En medio de una feroz interna en el Partido Justicialista, que a nivel nacional deberá definir si lo preside Cristina Fernández Kirchner o Ricardo Quintela, el gobernador Osvaldo Jaldo cruzó al senador Oscar Parrilli.
Todo comenzó esta mañana cuando el mandatario tucumano, que apoyará en la interna a su par riojano, dijo en conferencia de prensa: "Yo simplemente voy a repetir las palabras que pronunció hace algún tiempo atrás el doctor Juan Manzur, quien dijo que el ciclo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba cumplido".
Tras esas declaraciones, Parrilli, un hombre de la máxima confianza de la ex vicepresidenta, publicó un tuit para dirigirse a Jaldo: "¿Te acordás cuando venías a mi despacho pidiendo apoyo de Cristina para tu candidatura a gobernador? Me pedías desesperado que te apoye en la pelea con Manzur, y ahora, no solo apoyás las políticas de ajuste de Milei y votás las leyes contra los argentinos, sino que festejás con asado en Olivos el veto al presupuesto universitario. No pido coherencia, pero sí memoria. Que tengas una buena jornada y que la historia te acompañe".
Momentos después, llegó la respuesta del gobernador tucumano: "Con mucho respeto, senador Parrilli, lo ayudo a hacer memoria: ustedes nunca estuvieron, ni me apoyaron en nada, ni a mí, ni a nadie, pero sí se sirvieron de todos. Me pedían que me baje de la interna para no enfrentar a Juan Manzur. Y cuando Manzur asumió la Jefatura de Gabinete, usted y su séquito me pedían que no me haga cargo de la Gobernación. Por supuesto, nunca le acepté ni a usted ni a nadie, porque soy peronista y amo a mi provincia y soy un hombre democrático por excelencia. No sé si todos pueden decir lo mismo. Y le repito, no soy camporista, ni kirchnerista. Vamos a dirimir las diferencias en la interna, como corresponde".